Design Thinking in Compliance

La primera fase de implantación de un programa de Compliance, es la IDENTIFICACIÓN, es aquí dónde esos potenciales riesgos normativos se descubren en los diferentes departamentos. Mi estrategia es añadir EMPATÍA, para conocer realmente a las personas involucradas, su entorno, sus dificultades, a los empleados que conforman esos departamentos con el objetivo adaptar las herramientas de control.


¿Por qué?, existen elementos de mejora en los Compliance Program que hasta ahora la visión ha sido únicamente normativa, lo cual ha contribuido que exista una serie de programas de cumplimiento obsoletos y olvidados implantados en las organizaciones.


Ni los directivos, ni mandos intermedios y, mucho menos los empleados los conocen, y si han oído del Compliance, como he escuchado en varias oportunidades, las formaciones son de lo más aburridas y, el departamento de Compliance el más negado a cerrar oportunidades de negocio.


Es por ello, que tras varios años de implantar y auditar programas de cumplimiento con una visión más humana y con toda la aportación de negocio que otorga a las empresas. Creo que un Compliance Program debe nutrirse del Design Thinking de las estrategias de innovación y digitalización.


¿Cómo?, lo aprenderás a lo largo de todas mis comunicaciones, y más adelante preparé un curso práctico que te ayudará, si eres responsable de Compliance, Data Protection Officer, responsable de cumplimiento de algún riesgo normativo, o, simplemente si quieres aprender más de un Compliance Program efectivo y eficiente.

#compliance #designthinking #dataprotection #complianceofficer #risk #agile

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo