Carmen Alegria 4.JPG

ENCANTADA, SOY CARMEN ALEGRÍA

Licenciada en derecho con MADI (Universidad Carlos III de Madrid), especialista en Blockchain (ESIC Business School) mis pasiones y especialidades son: 

  • El Compliance (penal, ESG, AML, KYC, EHS, trade, customs, Due diligence ...)

  • La protección de datos, LSSI,  y privacidad vinculados a las tecnologías Saas, Blockchain, AI, y Big data. 

Tengo 16 años de experiencia profesional liderando proyectos en multinacionales, consultoras y tecnológicas vinculados al Compliance, Protección de Datos y la Privacidad.

Creativa e innovadora, me ilusiona diseñar nuevas formas de hacer en el Compliance, la Protección de Datos y la Privacidad con el objetivo de establecer controles más eficientes y eficaces desde el origen de los proyectos.

 
Conference%20Room_edited.jpg

MIS PASIONES

 
Carmen Alegria 6.jpeg

En las conferencias, formaciones o proyectos suelo explicar qué se entiende por Compliance , y me gusta ser clara y simple.


El Compliance, vela por el cumplimiento de los valores corporativos, compromisos, estándares internacionales y, las normas de carácter legal.


La eficacia de un Sistema de Compliance o de Governance Risk Compliance, requiere de una visión sistemática y transversal, un buen componente UX, un excelente plan de formación y comunicación adaptados al sector, empresa y área.

Corporate Compliance

Carmen Alegria 6.jpeg

Como Product Manager de Legal&compliance (Metodología Agile) conozco de primera mano la trascendencia del Compliance, la ética, la protección de los datos personales, y la privacidad en el desarrollo de productos tecnológicos que finalmente irán dirigidas a los clientes externos e internos. “Compliance by design”

Aporto valor en los proyectos de transformación digital sostenible, por mi visión orientada a los clientes, ahorro de costes y apertura de oportunidades.

En estos tiempos de oportunidades, los productos tecnológicos diseñados en Saas, Blockchain, AI, o herramientas de Big Data aportan eficacia y eficiencia al Compliance.

Digitalización Sostenible

Carmen Alegria 6.jpeg

Desde el inicio de mi trayectoria profesional me ha interesado conocer en detalle las estrategias y los procesos negocios de las compañías, con el objetivo claro, de identificar los principales riesgos normativos y reputacionales asociados y poder establecer controles más adaptados.

Mis objetivos en cada implantación es que el Sistema de Compliance ( a través ISO 19600), la Protección de Datos, y la Privacidad sean eficaces y eficientes, y se les vean como aliados de negocios, creando valor para los clientes y siendo cada vez más sostenibles.   

Negocio